Posted by : Ernesto Laue miércoles, 5 de julio de 2017

PREPARACION FISICA RUMBO A LA COMPETENCIA 

Ya sea que estemos hablando de Jiu jitsu Brasileño ,Judo, MMA, Grappling ,Kick boxing, Muay Thai

Como deberíamos prepararnos con el objetivo de competir en un torneo.

Que es la condición física?
El desarrollo equilibrado de:
Fuerza,
Velocidad
Resistencia
Flexibilidad.

La suma equuilibrada de estas actividades es un apoyo invaluable en el desarrollo de la técnica, ya que permite:
Resistir la pelea con una mejor actitud con lo que llaman un buen cardio.

Fuerza:
Esta cualidad o capacidad permite poder aplicar de manera eficiente alguna técnica y soportarla por largo tiempo, cuanto menos fuerza y resistencia a la fuerza tus técnicas serán menos eficientes.

Velocidad:
La velocidad es una capacidad que esta determinada por la velocidad de conducción de las fibras nerviosas y la cantidad de placas neuromusculares,la estabilidad te permitirá realizar cualquier técnica en un tiempo minimo, procurando que seas mas rápido que tu contricante, igualmente te permite encadenar de forma continua, las técnicas alternativas a la técnica con la que inicias un ataque o una defensa. En respuesta a las técnicas que esta ejecutando el contrincante para abarcar la velocidad de reacción.

Flexibilidad:
Esta es la capacidad de mover las articulaciones dentro de sus rangos posibles tratando de llegar a los mayores rangos, ya que el Jiujitsu basa la mayoría de sus ataques a los rangos de movilidad articular, podemos inferir que entre menor flexibilidad tengas será mas fácil aplicarte alguna técnica y por el contrario cuanto mas flexibilidad tengas mas fácil es liberarte de alguna técnica y poder acceder a ataques que el enemigo no piensa.
Pero cuales serían los objetivos en el desarrollo de estas habilidades:
Para resistencia debe ser tal que tengas 51 ml/kg de masa muscular de Vo2 max, con tiempos de recuperación no mayores de 5 seg. Al 80%.
Para velocidad el objetivo es, en potencia, lograr 120 Juls( esto en principiantes) y lograr 1RM en piernas equivalente al 120% de su peso corporal y en pecho de al menos el 80% de su peso…
En flexibilidad requiere en Split y squat 180 grados de apertura en piernas con un arco midiéndolo de los talones a la palma de la mano de al menos 80cms y una flexibilidad anteroposterior mas alla de menos cero.
T
ambién  tenemos que tomar en cuenta la preparación psicológica esta se refuerza con la experiencia obtenida durante el entrenamiento y la participación con compañeros que tienen formaciones diferentes, todo esto apoyado con el desarrollo de las capacidades condicionales que mencionamos arriba de tal manera que el que mas asistencia tenga al entrenamiento tendrá mayores posibilidades de desarrollo de la técnica en este deporte.

Si requieres un programa especializado de acuerdo a tu situación actual y tus requerimientos puedes comunicarte con el doctor Carlos Garcia Villegas quien ha llevado a diferentes competidores en deportes de combate a la victoria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Efsa-novageracao Powered by Blogger